APDIF es una entidad de carácter gremial sin ánimo de lucro que agrupa a los principales productores fonográficos en Colombia. A través del tiempo los productores han creado y suministrado al público fonogramas musicales de alta calidad; está creación de contenidos musicales involucra el trabajo de muchas personas que por causa de la piratería se ven seriamente afectados. Entre los más perjudicados están el autor, el intérprete y otros que con su talento permiten que se llegue a un producto de máxima calidad, y contribuyen con eso a la cultura, al entretenimiento y al futuro del país.

Cuando se realizan copias ilegales en Internet, o se adquieren cd´s piratas, se desestimula la creación y se afecta gravemente la posibilidad de llevar la público nuevas producciones.

Estas reproducciones no autorizadas de obras musicales, protegidas por el derecho de autor y los derechos conexos, tipifican un delito que atenta contra nuestra cultura y contra intereses legalmente tutelados.
 


El Fonograma
El articulo 3 de la Decisión Andina 351 del Acuerdo de Cartagena define el Fonograma de la siguiente manera: 

"Toda fijación exclusivamente sonora de los sonidos de una representación o ejecución o de otros sonidos".

 La violación al derecho se presenta siempre que exista un acto de utilización o reproducción no autorizada por el titular del derecho. No es en la calidad del producto en la que se observa la ilegalidad, esta ilegalidad se deriva de la falta de autorización previa y expresa por parte de quien tiene el derecho a concederla. Por lo anterior las violaciones a los derechos no sólo se materializan cuando se reproducen copias incluidas en Cds de fonogramas, sino que se materializan en todos aquellos casos en que, como ocurre con frecuencia en Internet, y a través de dispositivos como celulares y cualquiera otro que sirve para almacenar contenidos, se emplean estos contenidos omitiendo y violando los derechos de todas las personas que trabajan para producir la música que tanto hace por el bienestar general.


La Asociación tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
    •    Gestionar ante los poderes públicos las medidas para la defensa de sus intereses.
    •    Ser una entidad consultiva de los poderes públicos para todo tipo de actuación judicial.
    •    Representar a sus afiliados dentro de los procesos que suponen investigaciones o juzgamientos por violación de este tipo de derechos.
    •    Contribuir con la difusión del derecho de autor y los derechos conexos como presupuesto para alcanzar una cultura de respeto a los creadores de bienes intelectuales.

Nuestros Miembros

Balboa Records Betoyou Codiscos Digital Records Discos Fuentes
Discos & Discos FM Entretenimiento Sony Music Colombia Star Arsis Universal Music Colombia
Warner Music Colombia